La madre de la madre dijo originalmente que pensó que Suero, quería secuestrar a su hija, pero los fiscales lo imputan de hostigamiento y poner en peligro el bienestar de una menor.
La niña estaba acompañada por su madre, pero Suero, negó las imputaciones y dijo que simplemente se acercó a la menor, atraído por su belleza sin intención de hacerle daño.
Después del incidente, Suero despegó de la escena y era activamente buscado por detectives, siendo acusado ayer lunes.
Suero, de 38 años de edad y que trabaja como intérprete, dijo que estaba caminando por la calle y de repente veo a una hermosa joven viniendo hacia mí con su familia", en una declaración escrita sobre el incidente. "La agarré por el brazo como si quisiera decirle que viniera conmigo, pero solo estaba tratando de obtener una reacción, la dejé ir y ella siguió caminando", añadió Suero en la declaración que figura en el expediente en la Corte Criminal de Queens.
Es acusado de hostigamiento y poner en peligro el bienestar de un niño.
Ayer lunes en la corte, Suero lucía un esmalte de uñas color turquesa y llevaba una cadena de rosario verde neón alrededor en el cuello.
La abogada de Suero, María Martínez, le dijo al juez de la Corte Criminal de Queens, Douglas Wong, que el acusado había recibido ingresos del Seguro Social durante la mayor parte de su vida adulta.
Martínez dijo que su cliente también hace algo de dinero al trabajar como estilista facial y arreglar las pestañas de vecinos del edificio en el que vive.
Quedó preso y el juez le impuso una fianza de $5,000 y una orden de alejamiento para que no se acerque a la niña.
Los fiscales pidieron al magistrado que no le diera la libertad bajo fianza dada la gravedad extrema de las acusaciones.