El magistrado Rafael Ortega confimó el viernes que junto a él, recibieron el beneficio por parte de Colombia, sus compañeros, José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D’Apollo.
Ortega informó además a medios internacionales que Colombia habría concedido el beneficio también a su familia, permitiéndoles acceder a la seguridad social.
Actualmente se encuentra bajo arresto el magistrado Ángel Zerpa. Desde el momento de su captura, inició la persecución contra los demás juristas que esta semana pidieron una vez más apoyo internacional desde Whasington. Según el diario El País, hasta el momento Chile ha otorgado asilo a cinco de ellos, y en la embajada de Panamá y de México en Caracas se refugian otros, esperando salir de Venezuela.
Denuncias de organismos sobre crisis en Venezuela
Los organismos Foro Penal y Human Right Watch, denunciaron que cerca de mil personas de las 5.300, sigen detenidas, por participar de manifestaciones contra el Gobierno de Maduro en jornada de protestas.
Medios locales en Venezuela, reportan que hasta el momento son 640 presos los que se encuentran tras las rejas, dentro de los cuales algunos ya han sido sentenciados.