El atentado se produjo hacia las 18.30, hora local (14.00 GMT), en el distrito de Nawa, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba al paso del vehículo militar, informó al canal afgano Tolo el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.
El jefe del distrito, Agha Mohammad, confirmó a la agencia local Pajhwok el atentado contra la patrulla del Ejército afgano, y señaló que no hay ningún puesto de control en el área donde se produjo la explosión, por lo que el vehículo era el principal objetivo.
Los talibanes reivindicaron el atentado a través de un comunicado, en el que señalaron que “un heroico” combatiente se inmoló en un ataque contra “tropas mercenarias”, lo que dejó “montones de enemigos muertos y heridos”.
Este atentado se produce dos días después del ataque suicida contra una mezquita de la minoría musulmana chií en Kabul reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que murieron al menos 28 personas y más de 50 resultaron heridas.
Ese ataque había sido el primero de envergadura ocurrido en Afganistán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el lunes su nueva estrategia para el país, que incluye el envío de más tropas estadounidenses.
Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado este mes, la guerra en Afganistán está “estancada”, con los insurgentes controlando el 40 % del país.