“Es un mensaje firme para los venezolanos, un mensaje firme para Maduro. No vamos a tolerar la dictadura que está intentando crear, ni vamos a respetar la farsa de Asamblea (Constituyente)”, señaló la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.
Por su parte, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunciaba que se trata de la “mayor agresión” a su país “en los últimos 200 años”, y pedía el amparo de Naciones Unidas.
“La imposición de sanciones o la pretendida imposición de sanciones como también las amenazas militares corresponden a la política no civilizada, estamos en la casa de las leyes, del Derecho Internacional, de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la no injerencia de la no intromisión, y no puede Naciones Unidas y se lo decíamos a su Secretario General quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones”, dijo Arreaza.
Si Trump cumple sus amenazas con esta orden ejecutiva, también Maduro mantiene las maniobras de sus Fuerzas Armadas durante todo este fin de semana con el ejercicio de defensa integral “Soberanía Bolivariana 2017”.