El boleto ganador se vendió a Mavis Wanczyk, de 53 años, en una tienda de una gasolinera en la pequeña localidad de Chicopee, unos 150 kilómetros al oeste de Boston, informó la Lotería Estatal de Massachusetts.
“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, afirmó Wanczyk, madre de dos hijos, en una rueda de prensa mientras mascaba un chicle, al precisar que llamó al centro médico en el que llevaba trabajando 32 años para avisar de que ya no volverá a ese empleo.
“Lo primero que quiero hacer es relajarme”, agregó la afortunada.
La agraciada podrá optar por recibir el premio de 758,7 millones de dólares en plazos anuales durante los próximos 29 años o por una única entrega de 443,3 millones de dólares (siempre antes de impuestos), una opción por la que se decantan la mayoría de los agraciados del Powerball.
Los números premiados fueron 6, 7, 16, 23, 26, con el 4 de número complementario.
Wanczyk reveló ante los periodistas que se basó en fechas de cumpleaños de familiares para elegir esos números.
Preguntada si planea comprarse algún capricho, como un automóvil caro, la agraciada respondió que ya adquirió uno nuevo hace menos de un año y que su deseo es terminar de pagarlo.
Este es el segundo mayor premio que sortea esta lotería estadounidense desde los 1.600 millones de dólares de enero de 2016, cuando la lotería recayó en tres acertantes de California, Florida y Tennessee, que tuvieron que repartirse el premio.
La lotería Powerball se juega en 44 estados de EEUU, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.