El barbero herido identificado como Oscar, fue ingresado en el hospital donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero estable, dijo la policía.
La barbería estaba repleta de clientes el viernes a esa hora, lo que no amilanó a los atacadores para acometer el crimen.
Ambos, son acusados de intento de asesinato, robo a mano armado, escalamiento y posesión ilegal de un arma peligrosa con fines criminales.
El cómplice del que atracador que disparó al barbero, fue herido en una pierna, cuando el peluquero y el ladrón, se enfrascaron en la lucha cuerpo a cuerpo.
El video de vigilancia muestra que uno de los sospechosos se hizo pasar por un cliente, se sentó en un banco como quien espera su turno y luego se levantó para sacar la pistola y apuntarle en la nunca al peluquero.
El atracador mantuvo el cañón en la cabeza del barbero y comenzó a quitarle por la fuerza la cadena y la pulsera, dijo la policía.
Cuando el barbero se resistió, aprovechando que el arma se encasquilló, un segundo atracador comenzó a disparar varios tiros.
El barbero, de 40 años de edad, fue baleado en el brazo y en el estómago.
La policía dijo que los sospechosos huyeron con las joyas de la víctima.
Los investigadores dijeron que los atracadores son dos hombres afroamericanos en sus 20 años de edad y divulgó la imagen del momento del atraco.