El novio es investigado por la policía, que lo declaró“persona de interés” para interrogarlo y les dijo a los investigadores que él yYanina, habían llegado borrachos a la casa y luego se separaron, enterándose dela muerte después que la dejó en el apartamento.
Se había graduado recientemente en Administración deEmpresas y comenzaría hoy lunes en un nuevo empleo.
“Él fue quien la mató, él la tiró, siempre le decía que esehombre no era bueno para ella y que la iba a desgraciar la vida”, sostiene lamamá de la muerta.
“Tal y como se lo dije, así mismo le desgració la vida”,agregó la madre. “Por más que quiera tapar el sol con un dedo, él fue que matóa mi hija”, recalcó la señora Figueroa.
“Él daba muchos golpes a ella, lo que pasa es que ella sequedaba callada y no sé si la tenía amenazada o qué era, pero ella sí le teníamiedo a él”, dijo la madre.
“Nosotros confiamos en la policía, pero nunca en la vidavamos a aceptar que este crimen quede impune”, dijo el padrastro de Yanina.
“Esto hay que aclararlo a cómo de lugar”, expresó el señorMéndez.
“Tres niños huérfanos y hablé con la otra hija mía para vercómo los vamos a sacar adelante”, dijo la madre.
“Ella no se atrevía a tirarse, yo creo que la tiraron”, dijoel padrastro.
La víctima, que vivía en el mismo edificio que la madre,recibió varias advertencias de familiares para que dejara la relación con sunovio, pero nunca les hizo caso
La hermana de la víctima Carmen Reyes, y otros miembros dela familia dijeron que escucharon que los dos habían tenido una pelea pocoantes de su muerte, pero que querían esperar a que la policía terminara deinvestigar antes de sacar conclusiones.