Además tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron en el ataque que se produjo en la tarde del sábado contra una mezquita en la que los radicales habían congregado a los residentes para adoctrinarles sobre la vestimenta “adecuada” para las mujeres, según la aplicación estricta de las normas islámicas.
A principios de agosto, un niño y un niña perdieron la vida y varios menores resultaron heridos, algunos de gravedad, por un ataque aéreo contra una escuela del pueblo de Hadach, al este de Al Shadadi, recordó la misma fuente.
La coalición capitaneada por Washington inició su campaña de bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014, después de que los yihadistas autoproclamaran un califato en las áreas que conquistaron en territorio sirio e iraquí a finales de junio de ese año.
Actualmente, la coalición ofrece cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, en la urbe siria de Al Raqa, considerada “la capital” del califato de los extremistas.
El Observatorio ha denunciado repetidamente las “masacres” por parte de los aviones de la coalición, que bombardea zonas donde tienen presencia los yihadistas pero, en muchas ocasiones, provoca víctimas civiles.