El mensaje del primer presidente negro de Estados Unidos citó al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión”, escribió el domingo Obama, tras el mortal enfrentamiento en Charlottesville (Virginia, este) entre militantes neo-nazis y manifestantes anti-racistas.
Para las 13H00 GMT del miércoles, el mensaje de Obama alcanzaba 3,2 millones de “likes” en la red social. Fue compartido o “retweeted” 1,3 millones de veces.
El mandatario solo se ha manifestado sobre los disturbios por Twitter y por vía de citas de Mandela, el ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica que murió en 2013.
Una foto que acompaña el tuit muestra a cuatro bebés -incluyendo una niña negra y un niño rubio-, en una ventana abierta a la que se asoma el exmandatario.
Otros dos tuits de Obama sin fotos consiguieron más de un millón de likes.
Una marcha el sábado de neo-nazis y supremacistas blanco en Charlottesville terminó en enfrentamientos con manifestantes anti-racistas.
Un simpatizante neo-nazi de 20 años estrelló su auto contra la multitud de manifestantes anti-racistas, matando a una mujer y dejando 19 heridos.
El martes, el presidente Donald Trump insistió en su respuesta inicial a la violencia en Charlottesville, atribuyendo la culpa de violencia a “ambas partes”.
La reacción del mandatario provocó una ola de indignación a través del espectro político en Estados Unidos.