Los investigadores dijeron que en sus más recientes robos, el sospechoso, entró a cajeros automáticos en dos bancos en los sendas mujeres estaban sacando dinero, y les exigió darle efectivo o las quemaba con el ácido.
Y les mostró una botella plástica con un líquido inflamable dentro.
Las víctimas que rehusaron identificarse, dijeron que le entregaron $1.000 y $5.000 dólares respectivamente, por temor a quedar desfiguradas.
Ellas señalaron que conocen muy bien los estragos físicos que deja el Ácido del Diablo, por lo que prefirieron evitar ser atacadas por el ladrón.
Se le describe como un hispano con pelo canoso.
Imágenes del sospechoso fueron divulgadas esta semana por las autoridades que piden a los cooperantes comunitarios, ayudar en la captura del sujeto.
La primera mujer fue asaltada el 12 de mayo a las 5:28 de la tarde en un cajero de Citibank situado en la Primera Avenida y la segunda fue atracada el 29 de mayo a las 1:35 de la tarde en otro cajero del mismo banco.
Las dos mujeres tienen edades de 22 y 35 años. El atracador huyó de los cubículos bancarios en cada caso, con el dinero robado a las víctimas.
Una de las mujeres habló con el canal 2 de la cadena CBS en Nueva York por teléfono y describió la prueba.
"Simplemente me asusté, estaba temblando y no podía respirar", dijo ella.
Mientras estaba en pánico, estaba teniendo problemas con su PIN.
El sospechoso al principio demandó $ 1.000, pero luego se impacientó y bajó la cantidad.
"Me dijo que le diera 500 dólares”, agrega la mujer.
Ella le dio el dinero y continuó amenazándola antes de irse.
La policía dice que las mujeres no resultaron heridas y que investiga si el sospechoso ha cometido atracos similares en otros cajeros o lugares de la ciudad.