Según las autoridades, la mujer, de 83 años, estaba caminando el lunes alrededor de las 5:30 a. m.en un área de estacionamiento en Englewood cercana a la Iglesia de la Comunidad Coreanacuando un hombre de unos 30 años se abalanzó sobre ella, le tiró al piso y comenzó a agredirle sexualmente.
El ataque continuó hasta que el conductor de un vehículo que circulaba por la zona se dio cuenta de que la anciana estaba pidiendo ayuda con su mano y estacionó en las proximidades, ahuyentando al sospechoso. La agresión tuvo lugar en la entrada de un edificio, por lo que la cámara de vigilancia pudo grabarlo todo.
Pese a que todo apunta a que el ataque fue un hecho aislado, las autoridades han pedido a los residentes de la zona que estén alerta y eviten caminar solos de noche o a primeras horas de la mañana, ya que podría ser peligroso.
La Policía ha descrito al asaltante como un hispano de entre cinco y seis pies de altura vestido con pantalones de color claro y unos zapatos oscuros. Los Bergen Crime Stoppers han ofrecido una recompensa de $1,000 para cualquier persona que tenga información sobre el caso a través de su página bergencrimestoppers.org
.