Importante aclaración. El caso de la profesora que tuvo un encuentro sexual con un supuesto alumno llega a su fin. La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) en México determinó que no hay delito que perseguir.
Según informó el diario Excelsior, la PGJNL pudo confirmar que la grabación ocurrió hace dos años y el protagonista no era un alumno de la secundaria, sino un joven mayor de 19 años de edad.
El último miércoles las redes sociales estallaron con la difusión de un material con contenido sexual explícito. La persona que denunció el hecho en YouTube aseguró que se trataba de una maestra de Monterrey que obligaba a sus alumnos a tener sexo para aprobarlos.
El tema como era de esperarse escandalizó a los medios y a los usuarios en Internet, que bautizaron a la protagonista como #LadyChacal. El tema se volvió tendencia.
Un día después, la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, a través de un comunicado, reconoció que tenía conocimiento del material desde el pasado 14 de julio y que la investigación ya estaba en manos de la PGJNL.
Se desconoce si la profesora sigue trabajando en la misma escuela. Tampoco si presentará una denuncia por la exhibición del material, que habría sido filtrado por el mismo joven.