El anuncio sobre la captura de 36 sospechosos, entre ellos miembros activos de la pandilla “Mara Salvatrucha MS 13” de origen centroamericano, lo hizo este martes en la tarde, el Procurador General del Estado de Nueva Jersey, junto a autoridades policiales.
Se confiscaron más de 1.5 kilogramos de cocaína, dos onzas de heroína y marihuana, y $35 dólares mil en efectivo.
Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2016, enfocándose en las organizaciones de tráfico de drogas y los pandilleros.
Los investigadores montaron vigilancia a sospechosos por ventas de drogas en el poblado de Planfield.
Había tres redes de narcotráfico que estaban supuestamente lideradas por Andrés Hernández Díaz, Julián Mirambeaux Olivares y Manuel Castillo Concepción, los tres residentes en Plainfield.
Hernández Díaz coordinaba presuntamente el tráfico de cocaína desde El Bronx, a Plainfield.
Los sospechosos usaban un apartamento en Nueva York para preparar y empacar cocaína para transportarla a Plainfield, distribuyendo más de 2,000 gramos en un mes, dijeron las autoridades.
El 11 de julio, la Unidad Central de Tráfico de la Policía Estatal y agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) recibieron información de que David Zapata Gaitán, presunto miembro de la ganga MS-13 y de la banda de narcos dirigida por Hernández Díaz, estaría traficando cocaína desde Plainfield al condado de Stafford, en Virginia.
Además de Zapata-Gaitán, las autoridades apresaron a Luis Camino y Maribel Zamudio, a quienes les confiscaron medio kilogramo de cocaína.