Las fuentes han indicado que se trata de un "lanzamiento frío", durante el cual el vapor empuja el misil del contenedor de arranque, mientras el motor se pone en marcha en el aire. Según los datos citados por el medio, antes de dicho lanzamiento Pionyang había llevado a cabo pruebas similares en dos ocasiones en julio y en otras tres en lo que va del año.
Según señaló la semana pasada el Instituto estadounidense-coreano de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.), es posible que Pionyang haya comenzado la construcción de un nuevo submarino-portamisiles en el astillero de Sinpo.
AP ha recordado al respecto que en agosto del año pasado Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil desde un submarino sumergido, que cubrió una distancia de 500 kilómetros hacia el mar de Japón. Según la agencia, el cumplimiento de este programa proporcionaría a Pionyang un arma que sería más difícil de ser detectada que sus misiles de tierra.
El pasado 28 de julio Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón.