Corea del Norte lanza un misil contra el Mar de Japón
El Gobierno de Kim Jong Un habría lanzado un nuevo proyectil en las últimas horas, según han informado este viernes fuentes de los gobiernos de Corea del Sur y Japón citadas por los medios públicos de ambos países. De acuerdo con la televisión japonesa NHK, que ha dado detalles, se trataría de un misil balístico que ha caído en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón.


Además, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado una reunión de emergencia con su cúpula de seguridad para abordar la situación. El proyectil fue lanzado sobre las 23.42 hora nipona (13.42 GMT) y voló durante unos 45 minutos antes de caer en aguas de la ZEE de Japón al oeste de la isla septentrional de Hokkaido sin que se hayan detectado daños relacionados con su impacto, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.


El Gobierno "continúa recogiendo y analizando los datos disponibles", y considera que el test supone "una clara e inaceptable violación de las resoluciones de Naciones Unidas", afirmó Suga. Por su parte, Estados Unidos confirmó que ha detectado el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, que según el Gobierno japonés se dirigió hacia el mar de Japón, y dijo que está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte.

El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hacia las 10.41 hora de Washington de este viernes. Consideramos que fue un misil intercontinental (ICBM), como se esperaba", afirmó el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, en un comunicado.


 El misil "no presentó una amenaza para Norteamérica", según el Pentágono, aunque supone la segunda prueba de un ICBM este mes, después del proyectil lanzado el pasado 4 de julio. Segundo misil en julio Tokio y Seúl han convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación El proyectil es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que el pasado 4 de julio probó un misil intercontinental (ICBM), capaz de alcanzar Estados Unidos.


El Pentágono está tratando de averiguar si este nuevo misil también tenía alcance intercontinental, algo que hará con la ayuda de imágenes de satélite y mediante una evaluación de la trayectoria del proyectil. Según anunció el Ministerio de Defensa nipón, el misil se dirigió hacia el Mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago. 


Tokio, al igual que Seúl, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación.  El régimen comunista de Corea del Norte ha realizado ya varias pruebas con misiles balísticos que han impactado en aguas territoriales de Japón. Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíben expresamente.


La comunidad internacional ha respondido a la escalada militar de Corea del Norte con nuevas sanciones y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención.

 
Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, July 29, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras