Al menos 7 personas han muerto y otras 2 han quedado heridas luego de que una grúa colapsara en un lugar de construcción en la ciudad sureña de Guangzhou en China.
De acuerdo a información del municipio de Haizhu, el accidente se produjo a las 6:30 de la tarde del sábado (hora local). Las autoridades locales confirmaron que la grúa se balanceó antes de caer, pero que tomó por sorpresa a los trabajadores de la construcción.
Las dos personas que resultaron heridas permanecen estables en un hospital cercano a la zona del accidente.
No se han pronunciado. Las autoridades revelaron además que el sitio de construcción pertenece a la estatal Communications Construction Co. Ltd. que hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento al respecto. Se desconocen las causas que habrían ocasionado el desperfecto en la estructura metálica, sin embargo, se anunciaró el inicio de una investigación para determinar responsabilidades.
Pese a que hubo mejoras en el ámbito de la seguridad en China durante los últimos años. Este tipo de accidentes aún son comunes, debido a que las regulaciones so usualmente ignoradas y no existe una fiscalización por parte de las autoridades.