Un empleado de un Home Depot en Texas, Estados Unidos , fue despedido por intentar impedir que tres hombres salieran de la tienda con herramientas sin pagar. El hombre dijo que lanzó la extensión de un rodillo para pintar a uno de ellos, pero que todos lograron escapar.
Lo curioso de este suceso, según reportó el medio de noticias KTRK, fue que al empleado, identificado como Jim Tinney de 70 años, lo despidieron porque la política de la empresa, en caso de robos, prohíbe al personal enfrentar a los ladrones.
Stephen Holmes, director de comunicaciones de la empresa, señaló a la prensa que esa directiva tiene como objeto mantener la seguridad de todos e hizo mención de lo que puede ocurrir cuando los empleados participan directamente en evitar los intentos de robo.
“Tenemos una estricta política en la que solo personal de seguridad capacitado puede enfrentar a los ladrones”, explicó Holmes en un comunicado. “Han ocurrido muertes y lesiones serias en años pasados y ningún artículo de mercancía tiene más valor que la seguridad de nuestros empleados y clientes”.
Tinney dijo que, aunque reconoce que violó dicha política, el castigo que le impusieron es demasiado severo.