Los arrestados son Haleigh Alexis Hudson, una chica de 19 años, y Ezzie Johnson y Kadari Fabien Booker, dos chicos de 17 años, informa The New York Post. El vídeo, que ya ha sido borrado de la red social, llegó a ser compartido más de un millar de veces y alcanzó más de 48.000 visualizaciones, según la policía de la ciudad de Gulfport.
Las detenciones se produjeron el pasado miércoles. Haleigh Alexis Hudson se entregó a las autoridades. Se enfrenta a los cargos de secuestro y agresión sexual. Los otros sospechosos fueron arrestados horas más tarde. Ezzie Johnson, quien supuestamente grabó los hechos, está acusado de un delito de secuestro. Kadari Fabien Booker, de secuestro y agresión sexual. La policía ha informado de que es posible que se practiquen más detenciones.
Los hechos se remontan al pasado martes por la noche, cuando la policía tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una agresión física y sexual en un domicilio de Gulfport y que estaba siendo retransmitida por Facebook. El vídeo comenzaba en un cuarto de baño, con un hombre junto a una mujer a la que le exigía que practicara una felación. Los investigadores consideran que Johnson y Hudson conocían a la víctima antes de la agresión sexual, según The New York Post.
El juez ha fijado en 400.000 euros la fianza para Hudson; en 200.000 la fianza para Johnson, que será juzgado como un adulto, y en otros 200.000 la fianza para Booker, informa el Sun Herald.
El jefe de policía de Gulfport, Leonard Papania, ha reprobado las imágenes y ha afirmado que muestran "el lado oscuro de las redes sociales". El agente ha hecho una crítica de la sociedad. "Grabamos el dolor y el sufrimiento, lo compartimos [en las redes sociales] y lo vemos una y otra vez", ha lamentado en una rueda de prensa.