La movilización se inicia a partir de las 11:00 de la mañana, en la plaza Juan Pablo Duarte, y calle 170, y culminará en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, la misma se estará desarrollando simultáneamente con la planificada en Santo Domingo.
Manifestaron mediante un documento, que el reclamo verde de poner fin a la impunidad adquiere valor a partir de la decisión adoptada por la corte de variar las medidas de coerción de seis de los imputados en el caso Odebrecht.
Sostienen que esa decisión sugiere lo que pudiera resultar ser el final de ese bochornoso caso, la absolución de la mayoría y la legitimidad de sus riquezas mal habidas.
“Nada de esto es casual, ni está desconectado de la voluntad política del actual presidente Danilo Medina y la ocultación del entramado de corrupción e impunidad que se respira en República Dominicana”, significan.
Los activistas de Marcha Verde insisten en que los expedientes de los implicados en los actos de sobornos fueron mal instrumentados, “más que buscar hacer justicia, se pretende desinflar el vigoroso movimiento popular y proteger a todos los políticos corruptos”.
Precisan que en varios países y ciudades se llevarán a cabo manifestaciones similares exigiendo que sea rescindido el contrato de Punta Catalina con la firma brasileña y que sean rebajados los servicios consulares.
Señalaron que entre los países y ciudades que se estarán manifestando los dominicanos figuran Toronto, Carolina del Norte, Boston, Miami, Alemania, Madrid y Holanda.