Advierten a dominicanos en Boston vacunarse y tomar precauciones por brote de paperas
NUEVA YORK._ Las autoridades de salud en Boston, advirtieron a los dominicanos, un gran número de los cuales están afectados por un brote de paperas (Paratoditis), vacunarse y tomar precauciones para evitar peores consecuencias.

Los criollos afectados, se ubican en los vecindarios  de El Gran Boston, Chelsea y Revere y además de ellos, inmigrantes de Colombia, Guatemala y El Salvador, en edades de entre 20 a 41 años, también se han contagiado.
El Departamento de Salud dijo que se han detectado 12 casos desde marzo de este año y hay un total de 35 a partir de enero.
Cientos de pacientes con síntomas de contagio, han sido detectados en hospitales de la ciudad, dijeron los funcionarios de salud púiblica.
La comisionada de Salud Mónica Bharel dijo que el brote puede mostrar un cambio en la epidemiología de la enfermedad infecciosa, que se transmite de persona a persona y casi se erradicó después de la introducción de una vacuna a finales de los años sesenta.
Hasta ahora, la mayoría de los casos confirmados y probables de paperas en el estado de Massachusetts, han sido entre los estudiantes universitarios vacunados y otros vinculados a la educación superior, dijo.
Entre ellos había un estudiante de Endicott College, diagnosticado con paperas en abril. Ese estudiante salió del campus después del diagnóstico hasta que fue autorizado a regresar, dijeron funcionarios de la escuela en ese momento.
"Las paperas suelen ser una enfermedad leve, pero pueden causar enfermedades graves", dijo Bharel. "Los que tienen paperas deben permanecer aislados en sus casas por lo menos cinco días después del inicio de la hinchazón".
Ninguna de las personas infectadas por el último brote de paperas había sido vacunadas, dijo.
Las paperas son causadas por un virus. Es contagioso y se extiende a través de la tos y los estornudos. Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza e inflamación de las glándulas salivales que pueden causar hinchazón en las mejillas.
Algunas personas que contraen paperas no tienen síntomas. Para la mayoría, es una enfermedad leve  cuya recuperación se logra  en pocas semanas. Aún así, en algunos casos puede conducir a complicaciones como pérdida de la audición, meningitis e hinchazón de los testículos, y en casos raros esterilidad masculina.
Las autoridades sanitarias recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de una vacuna combinada contra la parotiditis, el sarampión y la rubéola antes de cumplir los 6 años de edad. La vacuna es altamente efectiva cuando los niños reciben son inyectados según lo programado, dicen los funcionarios, y los adultos también pueden vacunarse.
Debido a que las paperas son virales, no hay tratamiento médico específico. Los funcionarios de salud dicen que la forma más efectiva de limitar la propagación de las paperas es prevenir su aparición.
La doctora Bharel dijo que salud pública está trabajando con juntas regionales de salud y la comunidad latina para crear conciencia sobre las paperas y fomentar la vacunación para niños y adultos.
Las paperas casi desaparecieron después de la llegada de una vacuna, pero ha vuelto en los últimos años, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Atlanta (Georgia).
Las paperas infectan a 200.000 personas cada año, muchas de ellas niños y adolescentes.
En 2016, hubo 5.300 casos confirmados, la mayoría de ellos en Arkansas, Iowa y Oklahoma. Massachusetts tuvo 252 casos ese año, según funcionarios de salud.
En comparación, hubo casi 229 casos confirmados en todo el país en 2012, la mayoría de ellos en estudiantes universitarios en el medio Oeste, según funcionarios federales de salud.
A nivel nacional, se han reportado 2.570 casos en los primeros cuatro meses de 2017.
Loading...
Escrito Por Redacción J
Thursday, July 6, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras