De acuerdo con medios locales, el padre de la familia ?quien prefirió mantener el anonimato? descubrió a través de la aplicación de control para padres llamada Family Time que su hija tenía una relación inapropiada en línea con un hombre de 33 años: intercambiaban fotos eróticas y hablaban sobre relaciones sexuales.
Al enterarse de que ambos planeaban su primera cita, la familia decidió actuar. "Él había planeado [hacer] todo con ella", contó el padre. "Él estaba listo, nosotros también".
Fingiendo ser la adolescente, el padre invitó al hombre a su patio trasero, donde armó una tienda de campaña. Allí se llevaría a cabo el supuesto encuentro sexual. La madrastra de la víctima ingresó a la carpa, mientras que el resto de la familia esperó al hombre. Cuando finalmente este llegó y observó la carpa, varios miembros de la familia lo tiraron al suelo, mientras que el padre lo amarró con correas hasta que llegó la Policía.
El hombre está acusado de mantener una comunicación ilegal mediante el uso de la tecnología, y el uso de un teléfono y medios sociales para comunicarse con una menor, según la Policía.