Trump también "alabó la heroica respuesta de la policía y los servicios de emergencia y ofreció su total apoyo del Gobierno de Estados Unidos en la investigación para llevar a los responsables de estos actos atroces a la Justicia".
El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó con premura en Twitter a las informaciones del posible ataque terrorista en Londres pidiendo "ser inteligentes, vigilantes y duros" y imponer un "veto de viaje" o migratorio.
"Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró Trump en la red social de Twitter.
La petición de un veto se produce después de que los tribunales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes por riesgo terrorista, algo que la Casa Blanca no quiso calificar de veto para no entorpecer las cuitas legales.
En un tuit posterior Trump ofreció su ayuda al Reino Unido por un ataque que tiene características de pasados ataques terroristas.
"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. ESTAMOS CON USTEDES ¡DIOS LES BENDIGA!", señaló Trump en su más reciente tuit, enviado después de pasar el sábado jugando al golf en un resort de la Trump Organization en el vecino estado de Virginia.
En una línea más convencional el Departamento de Estado emitió un comunicado oficial en el que condenó el "cobarde ataque" de Londres y se ofreció "cualquier tipo de asistencia que las autoridades de Reino Unido puedan requerir".
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense indicó a Efe que por el momento no hay amenazas creíbles en EE.UU. relacionadas con el atentado de Londres, pero que las autoridades estadounidenses trabajan con sus contrapartes extranjeras para conocer más detalles del ataque, que parece ser obra de varios atacantes y en que fallecieron al menos 9 personas, tres de ellas terroristas.