La exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 demostró que Corea del Norte es capaz de atacar la parte continental de EE.UU. en cualquier momento, ha afirmado el periódico norcoreano "Rodong Sinmun".
"Si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas", destaca el medio.
Asimismo, el periódico añade que los intentos de Washington de "asustar a Corea del Norte" con la ayuda de las armas nucleares estratégicas colocadas alrededor de la península coreana son "un farol y una acción ridícula y cobarde".
En general, el medio" recomienda a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que "renuncie a su política hostil" hacia Corea del Norte porque, si no lo hace, "las capacidades de Pionyang de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. aumentarán a una velocidad cada día mayor".
El periódico advierte que Corea del Norte "va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte" hasta que EE.UU. "opte por una decisión razonable".
La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo.
El misil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y media hora después cayó en el mar del Japón.