Los demócratas controlan todos los niveles del gobierno estatal y sus líderes han prometido resistir las políticas del gobierno de Trump en todo sentido. La inmigración es uno de los asuntos importantes, pero la mayoría de las leyes hasta ahora ha estado dirigida a limitar lo que puede hacer la policía para ayudar a las autoridades federales de inmigración y proveer ayuda y servicios adicionales a inmigrantes que están ilegalmente en el país.
Ahora, dos propuestas que avanzaron en la Asamblea la semana pasada apuntan a negocios privados.
La legislatura aprobó el lunes un proyecto que prohibiría a los arrendatarios revelar el estatus inmigratorio de sus inquilinos. Y el viernes, una comisión aprobó una norma que prohibiría a los empleadores tanto públicos como privados permitir el ingreso de agentes de inmigración a los lugares de trabajo o acceder a los archivos de empleados.
Ann Morse, quien rastrea los proyectos sobre inmigración para la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, dijo que éstos son los únicos que conoce que tratan de limitar la cooperación de los arrendatarios y empleadores con agentes inmigración. Los proyectos incluyen excepciones si empleadores o arrendatarios reciben orden judicial.