Dijo que está en comunicación con el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, para buscar una solución a la difícil situación.
“Estoy en la disposición de tocar todas la puertas necesarias para que nuestro compatriotas que deseen retornar al país lo hagan de la mejor manera y creo que junto al gobierno central podemos crear las condiciones de mejores oportunidades en nuestra tierra”, señaló.
Dijo que se mantiene en sesión permanente hasta tanto no se logre una solución a sus representados en Venezuela.
“No descansaré hasta no ver en suelo dominicano a esos compatriotas que quieren retornar a su patria, y estoy dispuesto hacer lo necesario para que sea una realidad”, dijo.
El representante de la comunidad dominicana residente en Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Florida e Islas Vírgenes resaltó el valor de los criollos que emigran a otros países en busca de nuevas oportunidades, por lo que ve prudente ir en auxilio de quienes lo necesitan, como este caso.
Consideró una obligación del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadas, consulados y el Condex socorrer a dominicanos en situaciones difíciles fuera de su patria.