La dependencia consular, localizada en el 1501 de la Avenida Broadway, en Manhattan, informó que las labores serán reanudadas el martes 30 de mayo en su horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados se inician a las 8:30 de la mañana y terminan a la 1:30 de la tarde.
En el boletín de Prensa de la dependencia consular, el cónsul Carlos A. Castillo envió un mensaje de salutación, fraternidad y gratitud al pueblo norteamericano “por acoger a millares de ciudadanos dominicanos que se encuentran en su territorio y ofrecerles importantes oportunidades de bienestar y progreso, en retribución a sus aportes a los Estados Unidos desde las distintas áreas en las que se desenvuelven”.
La celebración del “Memorial Day” el próximo lunes, cuando el Consulado hará un receso de sus labores, marca el inicio del verano para muchos estadounidenses.
“El Día de Recordación es una de las fechas memorables y propicias para exaltar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos”, resaltó Castillo.