El Gobierno estadounidense ha presentado la reforma fiscal más importante de los últimos 30 años, con grandes bajadas de impuestos tanto para las empresas como la ciudadanía. En resumen: cortar y simplificar.
Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de EEUU:
“ Nuestro objetivo es hacer de los negocios en Estados Unidos los más competitivos del mundo. En estos momentos tenemos un impuesto de sociedades del 35%, que quizás sea el impuesto corporativo más complicado e ineficaz del planeta”
El recorte más espectacular es para las empresas. Donald Trump propone reducir el impuesto de sociedades del 35 al 15%. Además ofrece un tipo aún más competitivo para las compañías que decidan repatriar los beneficios colocados en el exterior, aplicable una sola vez. La reforma busca acelerar el crecimiento del 2% al 3% y crear empleos.
Segundo gran capítulo, la simplificación de los tramos en la declaración de la renta, que pasan de siete a tres tipos: 10, 25 y 35%. Aunque no se ha precisado el baremo para entrar en una u otra categoría.
Esta es la teoria, porque en la práctica la reforma tiene pocas posibilidades de salir adelante. La oposición demócrata se opone a ella porque cree que no beneficia al ciudadano medio. Y muchos republicanos la rechazan porque temen un enorme agujero en las cuentas públicas.
naltrexone injection for opiate addiction
narcan challenge where to get naltrexone