Las autoridades indias han destapado una supuesta red de contrabando que traficaba con cadáveres humanos en una población del distrito de Bardhaman, ubicada en el Estado de Bengala Occidental (al este del país), próximo a la frontera con Bangladés. Durante la investigación, en la que fueron arrestadas ocho personas, también se han recuperado 18 esqueletos en buen estado de conservación y otros restos óseos. La policía cree que todos ellos provienen de grandes robos llevados a cabo en varios cementerios de la misma zona. “Nos hemos encontrado los esqueletos cuidadosamente lavados y limpios. Sospechamos que forman parte de una red internacional de tráfico de cadáveres debido a que también se hallaron varios productos químicos”, explicó el responsable del caso, Anuj Sharma, la semana pasada.
India llegó a ser, antes del cambio legislativo, el primer país a escala mundial en nutrir de esqueletos humanos a los laboratorios, hospitales e instituciones médicas.
Sharma aclaró que el material incautado formaba parte de una remesa mayor que “iba a ser enviada fuera del distrito donde se produjo el robo”. Los investigadores han identificado a qué destinatarios correspondían los restos sustraídos y dudan ahora si pertenecían a camposantos que se encuentran en barrios musulmanes de la localidad. Hace una década, la paz en el vecindario se vio alterada por culpa de la seguridad de las tumbas después de que la policía incautara más de una veintena de esqueletos humanos. Tras el incidente, los vecinos exigieron que se protegieran estos lugares mediante guardias armados.
naltrexone over the counter
charamin.jp naltrexone opioid