Cientos de miles de iraníes han salido a las calles al grito de "muerte a Estados Unidos" alentados por el presidente del país, Hasán Rohaní, quien ha asegurado que su pueblo está respondiendo a las "mentiras" del nuevo Gobierno de EE.UU. y mostrando al mundo que Irán debe ser tratado con el "lenguaje del respeto y la dignidad" y no con "el de la intimidación y las amenazas".
"No buscamos tensiones, pero resistiremos ante cualquier amenaza", ha advertido Rohaní a la Administración estadounidense en un discurso ante los manifestantes en la Plaza Azadi de Teherán. El presidente iraní también ha denunciado "la tiránica presión de los malos deseos" para la República Islámica.
Durante las marchas se han podido ver grandes imágenes de Trump caricaturizado así como del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y de la primera ministra británica, Theresa May acompañados de una nota: "Los iraníes no tienen miedo de las amenazas".
El pasado martes, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió a Trump de que los iraníes responderían a sus amenazas en el aniversario de la Revolución Islámica, porque "ningún enemigo puede paralizar al pueblo iraní".
Un mensaje que ha calado entre sus compatriotas, "Estados Unidos y Trump no pueden hacer nada. Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por nuestro líder Jamenei", ha señalado un joven a la televisión estatal iraní durante la marcha.
"Abajo el régimen, viva el pueblo"
Los manifestantes, sin embargo, han mostrado su agradecimiento a muchos estadounidenses que se han movilizado en contra el decreto que detenía durante 90 días la emisión de visados para los ciudadanos de Irán, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak y Yemen. "Abajo el régimen, larga vida al pueblo" estadounidense, se podía leer en las pancartas.
Un hombre muestra un cartel con el mensaje Un hombre muestra un cartel con el mensaje "gracias al pueblo americano por apoyar a los musulmanes".
Estas manifestaciones se repiten cada año desde que el "sha" Reza Pahlavi, figura apoyada por Estados Unidos, fue expulsado en febrero de 1979, en lo que supuso el principio del llamado "régimen de los ayatolás".
Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, pocos meses después de la revolución y la invasión de la embajada de Estados Unidos por estudiantes islamistas.
En las últimas semanas los mandatarios de ambos países han endurecido el tono tras unas pruebas de misiles iraníes a las que Trump respondió advirtiendo a Teherán que estaba "jugando con fuego" e impuso nuevas sanciones económicas mientras que el portavoz de la Casa Blanca no descartó que EE.UU. pudiera optar por vías militares.
Por su parte, las autoridades iraníes han decidido aplicar medidas recíprocas contra EE.UU. tanto al veto migratorio como a las recientes sanciones.
injection to stop drinking
site ldn wiki
opioids and alcohol
site shot to stop drinking