EstadosUnidos destruyó esta semana otra presunta embarcación con drogas en el Caribe,matando a las cuatro personas que iban a bordo, según medios estadounidensesque citan a un funcionario del Departamento de Defensa.
No estáclaro cuándo ocurrió el ataque: según CBS News fue el lunes, mientras que elNew York Times lo sitúa el miércoles. Ambas versiones se basan en declaracionesde un funcionario del Pentágono.
EstadosUnidos desplegó desde septiembre buques de guerra, aviones caza y miles desoldados en el Caribe para estas operaciones contra el narcotráficopresuntamente proveniente de Venezuela y Colombia.
Campañamilitar
Ya son 21las embarcaciones bombardeadas con saldo de al menos 80 muertos.
Estacampaña militar ha sido denunciada por la ONU y numerosos países. El AltoComisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk,señaló que hay "fuertes indicios" de ejecuciones"extrajudiciales".
Sinembargo, Estados Unidos tiene la intención de continuar con sus operaciones.
Unportaaviones estadounidense llegó el martes a la región, lo que marca unaumento considerable de los medios militares movilizados por Washington.
Venezuelaactivó ese mismo día nuevos ejercicios militares en todo el país para respondera lo que considera "amenazas imperiales" de Estados Unidos.