Un hombre mata a su expareja a martillazos en un brutal feminicidio
Una mujer de 33 años identificada como María Elba Debarbora murió este lunes tras haber sido atacada brutalmente a martillazos por su expareja, Lucas Niemiz, tras pasar dos días en estado de muerte cerebral, recogen medios locales.


De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Niemiz, de 27 años, violó una orden de restricción que le impedía acercarse a la víctima y la noche del pasado 23 de mayo se apersonó en la vivienda de la mujer, en la localidad de Villa Ocampo (provincia de Santa Fe), donde tuvo lugar el crimen.

Trascendió que Debarbora había interpuesto varias denuncias por violencia de género contra su excompañero sentimental, quien además acusaba un historial de abuso de sustancias, apunta La Nación. Eso motivó la preocupación de sus allegados y derivó en una medida de alejamiento que no fue suficiente para protegerla.

Inicialmente, al agresor se le imputó el delito de tentativa de feminicidio, lesiones gravísimas y violación de una medida perimetral, pero tras el deceso de María Elba, la causa fue reclasificada como feminicidio.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 se computaron 283 feminicidios en Argentina, es decir, una mujer asesinada cada 27 horas. Estos hechos dejaron 342 huérfanos, de los cuales el 52 % corresponde a menores de edad, según cifras compiladas en el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano".

Loading...
Escrito Por Redaccion
Tuesday, May 27, 2025
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras