De acuerdo con lo recogido por medios locales, el hombre se ha unido al equipo de búsqueda, compuesto por autoridades locales y voluntarios, para recorrer las frías aguas del Merrimack en busca del pequeño, del cual se cree que fue arrastrado por la corrientes después de su caída en un canal.
De acuerdo con las autoridades locales, el niño fue visto por última vez en el río Merrimack el sábado 19 de abril. Una llamada al 911 alrededor de las 05:44 p.m. informó que el infante se encontraba en el agua junto al Canal Occidental, en la zona de 300 Arcand Drive.
A la tarde de este viernes las autoridades no habían informado sobre el fin de la búsqueda, que cumple su sexto día, ni tampoco se había informado sobre el hallazgo del menor.
La investigación
A casi una semana de la desaparición del pequeño, los policías de Lowell, la policía estatal, que ha aportado botes para navegar el Merrimack, y otras agencias se han sumado a las labores de rescate del niño, también de origen puertorriqueño.
Los bomberos de Dracut, Methuen y Lawrence también han buscado en el río aguas abajo, según informó el Departamento de Policía de Lowell.
"Ahora mismo lo que hacemos es un llamado para que la comunidad nos apoye, estamos empezando a las 6, hasta que haya sol, para que podamos ver bien", dijo Joel.
Ellos también le hacen un llamado a los pescadores, para que estén alerta y notifiquen a la policía si encuentran algo. Quien quiera unirse a la búsqueda puede llamar al 978-305-2597.