Según el Departamento del Sheriff del condado de Osceola, Jesús Manuel Pérez, ha sido acusado de intento de asesinato, disparar contra un vehículo ocupado y disparar un arma de fuego en público.
La confrontación en el semáforo y el seguimiento hasta el aparcamiento
Los hechos comenzaron cuando Pérez tocó agresivamente el claxon ante la víctima en un semáforo que acababa de ponerse en verde. La víctima intentó esquivar su vehículo, pero fue retenida por el resto del tráfico. La víctima decidió dirigirse a un aparcamiento de Publix, pero Pérez la siguió hasta allí.
Una vez en el aparcamiento, Pérez bloqueó el vehículo de la víctima y salió de su coche antes de abrir fuego. La víctima devolvió los disparos y Pérez huyó.
La reacción de las autoridades
La policía informó que no se acusará a la víctima porque actuó en defensa propia. Afortunadamente, ninguna de las dos personas resultó herida durante el intercambio de disparos.
El sheriff del condado de Osceola, Marcos López, comentó sobre lo aterrador de la situación: “No sabes de dónde vienen los disparos… tenemos tantos incidentes en los que se produce una situación de tirador activo. No sabes realmente qué está pasando ni de dónde viene para reaccionar, aparte de agacharte e intentar ponerte a cubierto”.
Otros cargos relacionados con drogas
Pérez permanece detenido sin fianza en la cárcel del condado de Polk. Los registros de la cárcel indican que, además de los cargos por delito violento, Pérez fue acusado de posesión de marihuana, posesión de un contenedor de parafernalia de drogas, posesión de parafernalia de drogas, posesión de fenciclidina (PCP) y mantenimiento de un estorbo público para el consumo de drogas.