Un jurado de Málaga (sur de España) consideró culpable por unanimidad al procesado por un delito de homicidio, según informaron a fuentes judiciales.
En los próximos días el magistrado presidente del jurado establecerá la condena que le impone al acusado y la correspondiente indemnización a la hija de la víctima.
Durante el juicio, el acusado relató que ese día había consumido mucho alcohol y droga pero que se acordaba cómo sucedieron las cosas dentro del inmueble y que él no le hizo nada a la mujer.
Su defensa indicó al jurado que la víctima debió de hacer alguna maniobra imprudente y cayó por el balcón de forma accidental, por lo que pedía en su escrito provisional la absolución de su cliente.
El fiscal mantuvo que fue un homicidio con el agravante de superioridad y pedía que se le condenara a catorce años de prisión, así como a diez años de libertad vigilada a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la pena de cárcel.
Según el relato acusatorio, la mujer, de 42 años, llegó a la casa y el acusado creyó erróneamente que la víctima se había puesto de acuerdo con otras personas para atacarle y robarle.
Debido a ello, y siempre según la versión del fiscal, el acusado presuntamente golpeó a la mujer y la pinchó con un cuchillo debajo de la mandíbula, ante lo que ella, atemorizada, trató de ponerse fuera de su alcance y pedir ayuda.
La mujer se situó en el balcón del salón y se sentó a horcajadas sobre el pasamanos "ya fuera por decisión propia o porque la obligara a ello el acusado, quien, después de vencer la resistencia que opuso, dado que se aferraba con todas sus fuerzas al pasamanos, consiguió lanzarla al vacío".
La víctima falleció de forma inmediata tras impactar contra el suelo.