«Los equipos de rescate fueron llamados inmediatamente y, según sus instrucciones, la operación de rescate está en marcha. Estamos tratando de sacar a la niña lo antes posible», dijo este jueves a los medios la administradora del distrito de Kotputli, en el estado de Rajastán, Kalpana Agarwal.
La menor cayó el lunes al estrecho pozo, ubicado en un pequeño descampado a las afueras de una aldea del distrito, según imágenes difundidas por la agencia india PTI.
Allí se encuentran desde entonces decenas de efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India (NDRF, por sus siglas en inglés) y de la autoridad regional de respuesta a desastres, que tratan de rescatar a la niña con la ayuda de excavadoras y otra maquinaria.
Las autoridades no han informado hasta el momento sobre el estado de la menor.
El magistrado de subdivisión del distrito, Brijesh Chaudhary, dijo a los medios que la niña está atrapada a unos nueve metros de profundidad, e indicó que están intentando escavar un hoyo en paralelo al pozo para rescatarla.
Este tipo de accidentes son frecuentes en la India debido a la apertura de pozos ilegales en lugares próximos a zonas residenciales o a su mala señalización.
El pasado abril, un niño de seis años falleció tras quedar atrapado en un pozo en el centro del país, y pese a unas cuarenta horas de operaciones de rescate contrarreloj.