En cuestión de minutos, Mangione ya estaba en un aeropuerto fuertemente custodiado por policías. Su vuelo tardó menos de una hora y terminó aterrizando en Long Island.
En ese mismo orden, el acusado fue llevado después en helicóptero hasta el Bajo Manhattan. Donde estuvo presente el Alcalde de Nueva York, Eric Adams, y anunció. “Este acto de terrorismo y violencia no será tolerado en esta ciudad”.
Mientras llegaba la abogada de Mangione, Karen Friedman, de 30 años de trayectoria y exfiscal de Nueva York. “Ella llevó casos que entendía que deberían ser procesados por una corte de salud mental”, expresó Rafael Betancourt, abogado no relacionado con el caso.
Asimismo, consideró, la defensa no la tendrá fácil. “Hay mucha evidencia de que el crimen lo cometió”, afirmó.
Mangione enfrenta cuatro cargos federales: Acoso, asesinato y ofensa utilizando un arma de fuego. Por la muerte del ejecutivo Brian Thompson, el pasado cuatro de diciembre.
“Yo estimo que aquí la defensa va a ser de que a raíz de sus operaciones en la espalda, a raíz de haber sufrido por una condición física, esto resultó en una incapacidad mental que lo llevó a cometer este delito”. Afirmó Rafael.
Sin embargo, afuera de la corte, decenas de personas manifestaban su apoyo a Mangione, insistiendo que mientras otros se enriquecen, la gente se muere de hambre por seguros de salud que no responden.
Por Telemundo47.