El allanamiento se realizó ayer martes en la tarde después de que se recibieron llamadas de inquilinos y vecinos al 911 reportando derrame del polvo por una de las ventanas del inmueble.
En el operativo dos oficiales no identificados resultaron intoxicados y la Unidad Contra Materiales Peligrosos de los bomberos tuvo que acudir usando trajes especiales anti bioquímicos para prevenir que más agentes hicieran contacto con la droga letal.
Agentes policiales de un grupo de trabajo de la policía de Nueva York, la policía estatal y la DEA arrestaron a dos hombres en un apartamento del primer piso después de una compra encubierta de drogas allí el martes a las 3:00 la tarde, según la Oficina de la Fiscal Especial de Narcóticos, Bridge Brennan.
Una de las guarderías, en el primer piso, fue evacuada como medida de precaución antes de que los bomberos con equipo de materiales peligrosos entraran a buscar y descontaminar el apartamento, a solo varias puertas del pasillo.
Los cargos aún están pendientes para los dos arrestados, de quienes aún no se ha revelado su identidad. Están bajo custodia de la policía pero es probable que enfrenten cargos federales dada la cantidad de fentanilo. Uno de los sospechosos tiene 66 años de edad.