Las mujeres, ambas dominicanas compartían una vivienda en el edificio 6203 de la cuadra la cuadra 6200 en la calle Curry Ford Road en el complejo de viviendas “Cadence Crossing Apartment Homes” de donde Medina Pacheco desapareció y fue dos días después que la acusada reportó el caso a la policía de Orlando pero luego huyó radicándose en Hartford (Connecticut) donde fue capturada el jueves de la semana pasada y sigue recluida en la cárcel a la espera de ser extraditada a Florida.
Todavía, los investigadores policiales de Orlando y Hartford en Connecticut no han ofrecido más detalles sobre el arresto de González, pero dijeron que en una requisa en la vivienda encontraron evidencia significativa para acusarla por el asesinato.
El sistema judicial en muchos estados de Estados Unidos no requiere el cuerpo de víctimas asesinadas como evidencia para inculpar a los acusados.
La policía de ambos estados no tienen idea de lo que hizo González con el cuerpo de Medina Pacheco y mantienen el cargo de asesinato basándose en evidencias físicas del homicidio, manipulación de un cadáver y robo.
Hasta el momento, los investigadores de Orlando y Connecticut no han dicho se González ha hecho alguna declaración sobre la desaparición de su compatriota en los interrogatorios.
Se espera que en su lectura de cargos en Orlando se conozcan algunos detalles, pero hasta ahora el misterio sigue rodeando el crimen.
Esther Pacheco, tía de la desaparecida, pidiendo justicia reveló en una entrevista en medios de Orlando que su sobrina acusó a Victoria de robarle un dinero que había guardado en la misma habitación que compartían lo que fue negado por Pacheco Medina y se enfrascaron en una discusión, luego de la cual despareció.
No se han mostrado videos ni otras imágenes sobre movimientos en el edificio del 27 de diciembre 2022 cuando la mujer desapareció.
Policías de Orlando respondieron a la 1:30 de la tarde a la cuadra 6200 de Curry Ford Road en respuesta a la desaparición de Medina Pacheco, dijo el OPD.
Victoria González, quien contactó a la policía, les dijo que no había visto a su compañera de cuarto desde el día de navidad.
Durante la investigación, los detectives descubrieron numerosas contradicciones en la versión de los eventos relatados por González. Se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, donde se recuperaron pruebas significativas que indicaban que se había producido un incidente violento.
Después de una investigación exhaustiva con oficiales de varias agencias de la ley a nivel local, estatal y federal, los investigadores determinaron que González vivía en Hartford, Connecticut, dijo el OPD.
Después de viajar a Hartford y realizarle interrogatorios adicionales a González, los investigadores hallaron una causa probable para acusarla mientras el cuerpo de Medina Pacheco sigue desaparecido.
El jueves la policía de Orlando su subió un video en sus cuentas de redes sociales presentando a González esposa y escoltada por dos detectives dentro del cuartel.
La imagen la presenta angustiada, vestida de roja y con la mirada perdida mientras era llevada a la celda.