La madre fue asesinada el pasado 21 de septiembre, apuñalada varias veces por el esposo que se negaba a romper la relación, después que ella le dijo que se iba a separar de él.
Leonardo la mató en la residencia que compartían en la avenida Bertrand en Perth Amboy, Nueva Jersey y delante de sus hijas de 13, 11, 3 años y una bebé de 11 meses.
El padre de Rosanna, Gerardo Rodríguez dijo en la vigilia que el memorial también buscaba crear conciencia sobre los taques de violencia doméstica.
Leonardo alega en la corte que la asesinó en defensa propia.
“No debe tener corazón diciendo que fue defensa propia, ¿defensa propia cuando le dio 12 puñaladas y tres por la espalda, eso no es defensa?, pero se hará justicia si Dios quiere”, agregó el progenitor.
Dijo que sus nietas siguen padeciendo por el asesinato y la pérdida de su madre.
Relató que la niña de 3 años lo vio todo, a veces comienza a hablar sobre el crimen pero se detiene porque no quiere hablar ni con la policía, reflejando su nivel de frustración y trauma.
La vigilia fue realizada en el edificio 300 de de la calle Front en Perth Amboy, el pueblo donde vivía Rosana.
“Era una persona amable, una madre que se entregó por completo a sus hijas, a sus hermanas, era buena hija, buena madre, era un ángel en la tierra”, comentó Lucy Rodríguez, hermana de la víctima en entrevista con el noticiero Univisión 41 Nueva York.