En medio de la desesperación de la familia de la víctima y la comunidad, Montero se unió a búsquedas y vigilias, y posteó un cartel de búsqueda pidiendo ayudar a encontrarla.
El hombre y la mujer vivían en el mismo edificio, 590 de la calle Broadway en apartamentos cercanos en el mismo piso en Lawrence y todavía se desconoce si ambos mantenían alguna relación.
La última vez que se vio a la víctima con vida fue cuando tocó la puerta del apartamento del acusado y se hizo la señal de la cruz, según muestra un video de seguridad.
Carol era madre de dos hijos y trabajaba como cuidadora de envejecientes en el hogar, siendo muy apreciada en su vecindario y la comunidad.
Sobre la trayectoria de Montero no hay ningún detalle.
Tras su acusación formal el 3 de octubre por parte del Gran Jurado del condado de Essex, Montero ahora enfrenta una lectura de cargos por un cargo de asesinato fechada para el 22 de noviembre 2024 en el Tribunal Superior de Salem.
Permanece preso sin derecho a fianza en la cárcel del referido condado. El abogado Christopher Norris figura como defensor de Montero en los registros judiciales, reveló el periódico local Eagle Tribune.
Montero, de 590 Broadway, fue previamente procesado en el Tribunal de Distrito de Lawrence.
Su caso fue transferido a la corte superior, debido a la acusación, y donde las penas que enfrentará si es declarado culpable serán más severas.
La víctima fue encontrada muerta cuatro días después, el 3 de septiembre, en una zona boscosa cerca del embalse del lago Kenoza en Haverhill.
La forma de la muerte y el motivo del asesinato aún no han sido revelados.
Montero publicó una alerta sobre la mujer en su página de redes sociales después de que Flaz Burgos desapareciera. También asistió a una reunión frente al edificio de donde vivían después de que ella desapareció durante dos días.
Ella vivía en la unidad 401 y Montero en la 405 en el edificio 590 Broadway.
Los investigadores dijeron que antes de entrar al apartamento de Montero el 31 de agosto, donde Flaz Burgos fue vista en un video de vigilancia enviando mensajes de texto y haciendo la señal de la cruz. No se la vio salir del apartamento.
Después de ver 15 horas de imágenes en videos de seguridad se vio a Montero saliendo del apartamento cargando un carrito de playa que parecía lleno de ropa.
Los detectives que buscaron en los datos del teléfono celular de la mujer encontraron movimiento al mismo tiempo que Montero salió de su apartamento con la camioneta y condujo a la cercana ciudad de Haverhill, dijo un fiscal adjunto la semana pasada.
Flaz Burgos vivía en el apartamento con sus hijos, de 9 y 11 años, dijeron las autoridades.
Los hijos se pusieron en contacto con sus abuelos cuando ella no regresó a casa ese sábado.