«Aparentemente ese léxico es ahora parte de la cultura política de la élite estadounidense», aseguró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, al portal Life.
Peskov, que considera que los funcionarios de EEUU adolecen de «falta de tacto», aseguró que Putin «nunca se rebajó para emplear retórica insultante contra nadie».
«Ni siquiera contra los líderes de países inamistosos», añadió.
Harris calificó de esa forma a Putin al criticar a su contrincante en la campaña presidencial, Donald Trump, por enviar un test de COVID al presidente ruso para su uso personal mientras el coronavirus asolaba el mundo en el año 2020, según revela un libro del veterano periodista Bob Woodward.
Además, en declaraciones al canal CBS, también aseguró que no negociará bilateralmente con Rusia la paz en Ucrania a espaldas de Kiev.
La embajada rusa en EEUU también condenó las declaraciones de Harris, que reflejarían la «incapacidad» de Washington de asestar a Moscú una «derrota estratégica».
El actual presidente estadounidense, Joe Biden, también llamó a Putin «asesino», a lo que el presidente ruso respondió irónicamente deseándole buena salud.
Al referirse a Harris, Putin destacó recientemente su «sonrisa expresiva y contagiosa» y también bromeó con que Moscú apoyará su candidatura presidencial, al igual que hizo antes con Biden, cuando todos los expertos coinciden con que el Kremlin desea la victoria de Trump.
Por: EFE