La fiscalía del distrito del condado Essex en Massachusetts dijo que Peña, fue capturado en la República Dominicana por oficiales dominicanos y agentes de los US Marshalls (Alguaciles de Estados Unidos), en julio de este año.
En julio fue entregado a la justicia en Miami que lo reenvió a las autoridades de Lynn, Massachusetts donde asesinó a Burgos a quien disparó frente a un supermercado de la cadena Market Básquet en el 40 de la calle Federal el 15 de junio.
El lunes se enfrentó a un juez del caso que lo dejó preso sin derecho a fianza bajo los cargos de asesinato y posesión criminal de un arma ilegal. Será recluido en un centro juvenil correccional hasta cumplir la mayoría de edad.
Después de la extradición fue procesado por un cargo de fugitivo de la justicia en Miami antes de ser devuelto a Massachusetts.
«Esperamos procesar este caso para lograr justicia, y esperamos que alguna medida de paz, para la familia de Kai Burgos», dijo el fiscal del distrito de Essex, Paul Tucker, en un comunicado en julio.
El coronel John E. Mawn dijo que la Policía Estatal de Massachusetts sigue enfocada en garantizar justicia para las víctimas de delitos violentos mediante la investigación exhaustiva y la detención de los perpetradores, dondequiera que se encuentren.