El FBI explicó que estos correos no fueron solicitados por la campaña demócrata, que en ese momento estaba liderada por Joe Biden y ahora por Kamala Harris. No hay evidencia de que la campaña haya respondido o utilizado este material.
Desde el mes de junio, los piratas cibernéticos han estado enviando a medios estadounidenses información privada relacionada con la campaña de Trump. El FBI ha estado rastreando esta actividad y en contacto con las víctimas para seguir investigando y desmantelando a los responsables.
Amenaza y Reacción
El FBI calificó esta actividad como un intento reciente de Irán de sembrar discordia y socavar la confianza en el proceso electoral estadounidense. Que se preparará para las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre. «Los actores extranjeros están intensificando sus esfuerzos de influencia electoral a medida que se acercan las elecciones, especialmente Rusia, Irán y China», advirtió el FBI.
Respuesta de la Campaña de Trump
La campaña de Trump reaccionó afirmando que estos hechos demuestran que los iraníes están intentando interferir activamente en las elecciones para favorecer a Kamala Harris y Joe Biden, con el objetivo de evitar el regreso de Trump al poder. Según Karoline Leavitt, portavoz de Trump, se exige a los demócratas que aclaren si utilizaron el material pirateado para perjudicar a su rival.
Se recuerda que en agosto, las agencias de inteligencia de EE.UU. ya habían alertado sobre el aumento de los intentos de Irán de influir en las elecciones presidenciales del país.
Con información de EFE.