El director de la policía en Irondequoit, Scott Peters confirmó el viernes a medios locales que hubo al menos otro actor en los brutales asesinatos que está siendo activamente buscado y no identificado.
Entre las aristas del caso están la preocupación de los investigadores para determinar el móvil de los brutales homicidios.
Peters señaló que estaba extremadamente sacudido por la escena encontrada en la vivienda con los cuatro cadáveres calcinados.
Pimentel Soriano de 34 años, quien llegó a Nueva York desde Puerto Rico donde ingresó ilegalmente también estaba usando el nombre falso de “Rafael José Vargas” tratando de evadir la justicia y es buscado en República Dominicana por un asesinato que cometió allí en 2019.
Fue arrestado el 7 de septiembre y acusado de asesinato en segundo grado después de usar un objeto afilado en los apuñalamientos fatales de la familia en su casa de Irondequoit.
Los restos carbonizados de la familia, fueron descubiertos en su casa incendiada en la madrugada del 31 de agosto.
Pimentel Soriano obtuvo una identificación falsa de Nueva York, agregó la policía de Irondequoit, un pueblito con pocos habitantes, y muy tranquilo donde nunca se había visto una matanza como la perpetrada por Pimentel Soriano y su cómplice.
Con esa identificación, era libre de viajar de Puerto Rico a los Estados Unidos, dijeron las autoridades.
Los investigadores confirmaron que las horripilantes muertes que dejaron a la policía veterana sacudida fueron homicidios después de descubrir heridas de arma blanca en el cuello y el pecho de cada víctima.
El fiscal adjunto del distrito, Perry Duckles también confirmó dijo que la policía está buscando una segunda persona involucrada en los asesinatos.
“No creo que esto haya sido algo aleatorio que sucedió. Creo que hay un motivo. Cuál es ese motivo, todavía estamos investigando”, dijo Duckles al portal local WHAM.
Las autoridades también dicen que Pimentel Soriano tenía conexiones en Rochester.
En los días posteriores al asesinato de la familia, familiares y amigos se reunieron para rendir homenaje a los fallecidos con una vigilia improvisada de globos, peluches, fotos y flores fuera de su casa en la avenida Knapp donde además se realizó una ceremonia religiosa a cargo de dos reverendos.
La supervisora de la ciudad de Irondequoit, Andrae Evans, dijo días antes del arresto de Pimentel Soriano que sus condolencias y oraciones están con la familia, sus amigos y vecinos.
“Porque nadie, nadie se merece esto. Y quienquiera que seas tú quien haya hecho esto, serás llevado ante la justicia”, añadió la funcionaria.
El jefe de policía de Irondequoit, calificó de monstruos a los asesinos prometiendo no descansar hasta no llevarlos ante la justicia.
Pimentel Soriano está detenido en la cárcel estatal del condado Monroe sin derecho a fianza y su caso será ventilado por un Gran Jurado que podría agravar las acusaciones.
Los bomberos encontraron los cuerpos de las víctimas mientras apagaban incendios en varias residencias contiguas a la casa de las víctimas. La policía dijo que rápidamente se hizo evidente que habían sido asesinados por algo más que el fuego.
"Parece que esta familia era muy querida y muy activa en su comunidad, así que obviamente mis condolencias están con su familia, amigos y vecinos que tuvieron que sufrir esto", dijo el fiscal Duckles.
"Creemos que hay al menos otro actor que la policía de Irondequoit está buscando
Los homicidios siguen bajo investigación y Duckles dijo que eso incluye las relaciones de todos los involucrados.
"Creo que la comunidad, la comunidad directa en ese vecindario debe estar segura de que no creo que esto haya sido algo aleatorio, creo que hay un motivo”, dijo el fiscal adjunto.
“Todavía estamos investigando cuál es ese motivo, y no puedo decirles cuál es en este momento", subrayó.