Era nativa del paraje La Rosa en el distrito municipal de Cayetano Germosen en Moca, provincia Espaillat en el Norte Central (Cibao) de la República Dominicana donde los lugareños han expresado su pesar por el hecho.
Carol era madre de dos, un varón y una hembra, amada por toda su familia y la comunidad y resaltada como trabajadora ejemplar en la empresa del ex candidato a alcalde dominicano en Lawrence Kendry Vásquez y su esposa, propietarios de “Best Home Health Care”, que se dedica a suministrar atenciones de salud en el hogar, principalmente a los envejecientes.
“Es una persona extraordinaria y muy responsable. Nunca hemos tenido ninguna preocupación ni queja sobre ella”, dijo Vásquez que administra la empresa junto con su esposa, Denis Peguero.
Vásquez dijo que Flaz había trabajado para ellos como asistente de salud a domicilio durante dos años.
En medio de una intensa búsqueda de cuatro días en la que participaron familiares, comunitarios y policías usando todos los medios a su alcance, el alcalde de origen dominicano Brian de Peña, el jefe dominicano de la policía de Lawrence, Melix Bonilla y el fiscal del distrito del condado Essex, Paul Tucker, hicieron el trágico anuncio en una conferencia de prensa mientras los bloques de búsqueda mantenían la esperanza de encontrarla con vida.
Sospechoso arrestado
El dominicano Christian Montero de 35 años fue arrestado y clasificado persona de interés en la investigación, pero enfrenta cargos de intimidación de testigos y engañar a la policía debido a que residía en el mismo edificio donde vivía Carol, el 590 de la calle Broadway en Lawrence, donde hay versiones de que ella fue a tocarle la puerta de su apartamento el día de la desaparición, pero nunca salió del inmueble ya que no aparece en los videos de seguridad.
A Montero se le vio durante los días de búsqueda junto a la familia y comunitarios, aparentemente acongojado y mostrando el cartel de búsqueda con la foto de Carol.
Las autoridades y los investigadores policiales están pidiendo calma a la comunidad estremecida por el macabro hallazgo, exhortando a esperar los resultados de la autopsia oficial que determinará la causa de la muerte de Flaz Burgos.
Tampoco se ha hablado de si ellos tenían alguna relación, aunque la familia de la víctima cree que Montero la asesinó y luego lanzó el cadáver al lago. La policía de Lawrence ni el fiscal Tucker han detallado de qué forma murió la dominicana.
El fiscal Tucker dijo que fue vista por última vez aproximadamente a las 9:00 de la mañana en su apartamento.
Sus amigos dijeron que recibió una llamada telefónica y salió de su casa para tirar una bolsa de basura y nunca regresó. Su hijo pidió ayuda.
Docenas de parientes, vecinos, allegados y comunitarios se mantuvieron frente al edificio y uniéndose a la búsqueda durante los cuatro días de la desaparición con el trágico final.