Godwin el pasado el 15 de marzo se estrelló contra una pared de un edificio en la avenida Broadway y la calle 190 Oeste en el Alto Manhattan después de impactar a las víctimas que por suerte recibieron heridas no mortales.
Fue acusada de posesión criminal de propiedad robada, operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado y conducir sin licencia.
Su declaración de culpabilidad fue en base a un acuerdo con los fiscales.
En un comunicado, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg Junior, dijo que la mujer de 34 años condujo ese automóvil hasta Manhattan, donde atropelló a cinco peatones en una acera cerca de Broadway y la calle 190 en Washington Heights (Alto Manhattan).
«Abordar la violencia vehicular es una parte esencial para garantizar la seguridad pública integral. Haremos que los conductores imprudentes rindan cuentas por el daño que infligen a los peatones, ciclistas y otros automovilistas, y espero que las víctimas de este incidente puedan continuar recuperándose por completo de sus lesiones», dijo el fiscal en el comunicado.
Lesiones de las víctimas
Dos de estos peatones, los adultos, sufrieron fracturas de fémur y una rotura del ligamento cruzado anterior. Los transeúntes se apresuraron a ayudar a las víctimas. Uno de ellos quedó atrapado debajo del automóvil.
Una niña de 4 años y otra de 3, sufrieron hemorragias leves en la cara y fueron trasladadas al hospital Infantil Presbiteriano en el Alto Manhattan.
Las autoridades dicen que la mujer salió del auto humeante y corrió, antes de regresar a la escena del accidente. Las autoridades dicen que Godwin no estaba intoxicada durante el accidente.
En los primeros seis meses de 2024, 127 personas murieron en violencia de tráfico en toda la ciudad, la mayor cantidad desde que comenzó el programa Vision Zero hace 10 años.