El asesinato ocurrió el 6 de septiembre en la noche frente a una residencia en la calle Howard en Lawrence de donde los atracadores después de matarla escaparon y fueron arrestados a finales de ese mismo mes pero las edades de ellos 14 y 15, los fiscales solo acusaron al mayor.
Ambos siguen presos en una cárcel para delincuentes juveniles donde los menores que cometen crímenes atroces son confinados en Massachusetts a la esperan de que lleguen a la mayoría de edad para juzgarlos como adultos.
De resultar culpables, los imputados enfrentan entre 50 años a cadena perpetua en una cárcel estatal de ese estado.
Los dos están en la custodia del Departamento de Servicios Juveniles del estado. Aristy tenía 19 años de edad.
Cuando los policías llegaron a la escena del crimen alertados por llamadas al 911, encontraron a Aristy con varias heridas de balas.
Fue transportada por los paramédicos al hospital General de Lawrence y donde murió a causa de sus heridas.
A pesar de ser menores de edad, tanto Santiago como Torres están siendo juzgados como delincuentes juveniles en procedimientos judiciales en el Tribunal Superior de Salem que está abierto al público, reportó el periódico local de Lawrence, Eagle Tribune.
Los adolescentes se declararon inocentes de los cargos de asesinato y agresión a mano armada durante las comparecencias formales de la tarde del martes.
La audiencia judicial se hizo en una videoconferencia por Zoom. Santiago está detenido en una instalación cárcel juvenil en Dorchester y Torres en otra situada en Middleton.
El juez del caso, Thomas Dreschler ordenó que ambos que residen en Lawrence, permanezcan detenidos sin derecho a fianza.
Los detalles del caso y un posible motivo del asesinato no fueron discutidos en la corte el martes.
Santiago y Torres deberán regresar a la corte el 27 de septiembre para audiencias de moción.
El fiscal adjunto del distrito AJ Camelio está a cargo del caso. Torres está representado por la abogada Kelli Porges y Stanley Narkunas es el abogado defensor de Santiago.
Los fiscales del condado Essex anteriormente solo acusaron a uno de los adolescentes, Santiago de 14 años de asesinato en la muerte de Aristy, diciendo que Torres había sido acusado de asalto pero ahora también enfrenta un cargo de asesinato.
Los dos adolescentes fueron arrestados una semana después del atraco y asesinato luego de lo cual, el caso fue transferido al Tribunal Superior de Salem.
Aristy estaba estaba trabajando con la NBA como instructora de tiro en juegos de baloncesto.