Los tres habían sido repatriados a República Dominicana luego de cumplir sentencias por delitos de drogas y otras infracciones graves y ahora están otra vez con ´ordenes de arrestos de Policía de Inmigración y Protección de Fronteras (ICE) que los procesará nuevamente para ser deportados.
La policía de Providencia dijo que fueron imputados formalmente de los cargos el miércoles de la semana pasada en el Tribunal Superior en el Este de Providence luego de recibir reportes de un atraco a mano armada y disparos en una avenida de ese sector.
Marte reside en Providence y Nolasco y Ramos en El Bronx (Nueva York).
Los investigadores señalan que la víctima estaba tratando de vender joyas de alta gama a través de Facebook Marketplace y acordó reunirse con los atracadores dominicanos detrás de un banco en la avenida Taunton en Providence.
El trío de ladrones agredieron al vendedor, intentaron robar su teléfono celular y le dispararon, añadió la policía.
La policía dijo que los sospechosos se alejaron, pero chocaron contra un bordillo en la calle James y luego se bajaron y corrieron casi un cuarto de milla de distancia hasta la avenida donde se escondieron detrás de una rampa de patinaje del patio de recreo hasta que fueron arrestados.
Los tres son acusados por robo en primer grado, conspiración, posesión ilegal de armas de fuego, disparar un arma de fuego mientras se comete un delito, disparar un arma de fuego desde un vehículo motorizado, posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad, recibir bienes robados, disparos en un área compacta y conducta desordenada.
La uniformada dijo que los tres son originarios de la República Dominicana y ahora están detenidos con órdenes de detención de ICE debido a su reingreso ilegal a los Estados Unidos.
Las autoridades de Providence recordaron a cualquiera que use Facebook Marketplace para comprar o vender artículos, que muchos departamentos de policía permiten que esas transacciones se realicen en sus estacionamientos.
También sugirieron usar un cheque de caja en lugar de llevar una gran cantidad de dinero en efectivo.