La agencia de servicios múltiples y envíos de remesas “3JS Solutions Services”, el delicatesen “Tumber Snack Shop” y el salón de belleza “Rosié´s Beauty Salon Unisex” ubicados uno al lado de otros, fueron los negocios afectados.
Hasta el momento el Departamento de Bomberos ni la policía habían confirmado la versión sobre el cortocircuito que habría provocado el fuego, pero una empleada de la agencia dijo que el encargado del deli aspiró humo y llamó a un cliente quien revisó la caja de los breakers descubriendo que el incendio estaba en progreso.
Docenas de bomberos, paramédicos y policías llegaron relativamente rápido a la escena y de inmediato comenzaron a combatir el siniestro que se propagaba.
El fuego se inició poco antes de las 2:30 de la tarde y los bomberos necesitaron hasta poco después de las 3:00 para controlarlo en medio de un fuerte viento que se batía sobre la ciudad.
Bomberos lesionados
De acuerdo a los datos, tres bomberos resultaron lesionados después dos grandes letreros de los locales afectados se derrumbaron debido a la fuerza del siniestro. Los bomberos heridos fueron tratados en el hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia.
“Tres bomberos resultaron heridos en este derrumbe. Fueron atendidos por operaciones de EMS en el lugar, subidos a la ambulancia y llevados a un hospital de la zona. Esto demuestra lo peligroso que puede ser este trabajo. Aquí está el incendio en gran parte extinguido y tenemos un colapso que podría haber herido gravemente a nuestros bomberos», dijo el subjefe adjunto de los bomberos John Sarrocco en la escena del incendio.