Ramón Alberto Jiménez-Merejildo, de la cuadra 7100 de Brous Avenue en Filadelfia, fue el centro de una investigación en marzo de 2024 después de que la policía sospechara que vendía fentanilo y heroína en el condado de Berks mientras almacenaba las drogas en su casa de Filadelfia.
Después de que Jiménez-Merejildo vendiera fentanilo y heroína a varios agentes encubiertos, la policía lo arrestó en la cuadra 5900 de Perkiomen Avenue en Exeter el martes.
Cuando los oficiales que lo arrestaron registraron el vehículo de Jiménez-Merejildo, encontraron 106 “ladrillos” o 5,300 “paquetes” de fentanilo/heroína. El comunicado de prensa no dijo cuántas dosis de fentanilo/heroína hay en un “paquete”.
Más tarde ese día, la policía ejecutó una orden de registro en la casa de Jiménez-Merejildo en la cuadra 7100 de Brous Avenue y encontró 257 ladrillos adicionales de fentanilo/heroína (12,870 paquetes), así como 200 gramos de fentanilo a granel y $3,407 en efectivo.
Los investigadores también recibieron otra orden de registro para un lugar no revelado en Filadelfia y encontraron 16.700 paquetes de fentanilo/heroína, 11,5 kilogramos (25,3 libras) de fentanilo/heroína a granel, materiales de embalaje/parafernalia de drogas y “sellos” para prensar fentanilo/heroína en pastillas con logotipos que incluyen “Redbull”, “Apple Jacks” y “Apple”.
El valor total de todas las drogas incautadas supera los 8 millones de dólares, según el comunicado de prensa.
Jiménez-Merejildo está acusado de múltiples cargos de entrega de una sustancia controlada, posesión con intención de entregar, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.
Su fianza se fijó en 600.000 dólares y su audiencia preliminar estaba programada para el 15 de mayo.